10 regalos para tu coche esta Navidad

17 diciembre | 2020 | Vincent Selva | Hoja de Router

Si eres de los que cuida su coche como si fuera de la familia, te hemos preparado 10 regalos para el coche muy prácticos y originales

Por atípico que haya sido este año que muy pronto vamos a despedir, no podemos dejar pasar la ocasión de tener algún detalle con nuestros familiares y amigos, ya sea aprovechando la visita de Papá Noel o de los Reyes Magos. Por eso, con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer la lista de aquellos regalos a los que queremos echar el guante.

Y no solo se trata de regalar a nuestros allegados, sino que estas fechas también son propensas para que podamos darnos un capricho y comprar aquello a lo que le echamos un ojo algunos meses atrás y que, ya sea por un motivo u otro, todavía no hemos podido comprar. Pues bien, si eres de los que siempre quieren llevar en su coche la última tecnología, aquí tienes algunas ideas para equipar tu vehículo con lo último: 10 regalos de Navidad para tu coche.

Control de presión de los neumáticos

Como bien sabrás, unos neumáticos inflados correctamente se desgastan de manera más uniforme, lo que aumenta la vida útil de su goma, así como el consumo eficiente de combustible. Para controlar que tienen una presión adecuada todos ellos, en lugar de utilizar un medidor de presión manual, puedes optar por hacerte con un sistema de control de presión. Este innovador sistema utiliza una serie de medidores bluetooth que transmiten esta información directamente a tu teléfono móvil.

Presión de los neumáticos

La ‘app’ de la DGT

Uno de los recursos que no debería faltar en el teléfono móvil de todo buen conductor es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Esta entidad actualiza de forma continua esta plataforma para advertir a los conductores no solamente de las incidencias que se están produciendo, sino también de cuáles son las rutas más adecuadas para realizar un trayecto concreto o la situación de los radares.

Cámara de visión nocturna

Siempre han existido dos grupos claramente diferenciados entre los conductores: los que prefieren viajar de día y aquellos que adoran viajar de noche. Para estos últimos, que puede que se encuentren con tramos con demasiada oscuridad, pueden optar por adquirir un sistema de visión nocturna, que les ofrezca una visión clara de la carretera por la que están transitando. Además, puede ser un recurso muy útil en aquellos casos en que las condiciones meteorológicas impidan una visión nítida de la vía.

Sistema de visión nocturna

Un purificador de aire

En el actual contexto en que vivimos por culpa del Covid-19, siempre es conveniente tomar todas las precauciones posibles. Por eso, una buena adquisición puede ser un dispositivo que, además de eliminar los malos olores que pueda haber en el interior del coche, limpie el aire del interior del vehículo. Ahora, además, existen multitud de modelos que, aparte de ser elegantes y contar con muchas funcionalidades, también son sumamente sencillos de instalar. Algunos de ellos, permiten eliminar hasta el 99% de las bacterias, los gases, el humo y los olores nocivos dentro de la cabina.

Para que no pierdas las llaves de tu coche

Un recurso que puede resultar muy útil para los conductores más despistados, puede ser un dispositivo que les permita localizar rápidamente las llaves. Para ello, existen distintas opciones que, mediante la tecnología bluetooth, nos permiten a través de nuestro teléfono inteligente dar con ellas siempre. Solamente hay que colocar este dispositivo en el llavero y nunca más tendrás que preocuparte de dónde dejaste las llaves.

Cámaras por todas partes

Uno de los recursos a los que más están recurriendo los conductores de muchos países, tanto por la seguridad que entraña como por los recuerdos que permite capturar, es instalar cámaras tanto frontales como traseras en los coches. De este modo, además de poder filmar tus rutas y poder hacer un montaje divertido para luego mostrarlo a los amigos, puedes tener un recurso muy útil en caso de accidente para demostrar quiénes fueron los culpables. Son sumamente fáciles de instalar y, en caso de no contar con sistema de aparcamiento trasero, nos puede echar un cable a la hora de estacionar el vehículo.

Cámaras para el coche

Un buen ‘smartphone’…

Uno de los elementos que no puede faltar en ningún coche de todo buen conductor es un teléfono inteligente. Una inversión acertada puede ser hacerse con uno con la capacidad y los recursos suficientes como para instalar no solo aplicaciones que nos indiquen las rutas más idóneas para llegar al destino al que vayamos, sino también para contar con otro tipo de ‘apps’. Como ya hemos comentado, existen numerosos recursos con funcionalidades muy diversas, desde optimizar el gasto de combustible hasta ayudarnos con las notificaciones que recibimos y así evitar distraernos.

O un potente GPS

También hay conductores que prefieren dejar de lado sus teléfonos móviles a la hora de conducir y que optan por hacerse con un dispositivo GPS que les indique el camino. A día de hoy existen multitud de modelos, algunos de los cuales incluyen distintas funcionalidades, más allá de indicar la ruta más óptima. Por ejemplo, los hay con una cámara trasera para facilitar el aparcamiento o, incluso, algunos que incorporan tecnología WiFi y permiten conectarse con el asistente de voz del ‘smartphone’, como Siri o Google Assistant.

Aplicaciones GPS

Pensando en los más pequeños

Otra buena adquisición que a buen seguro estará entre los posibles regalos navideños es un organizador para la parte trasera de los asientos, donde poder colocar distintos elementos que eviten que los niños se aburran durante los viajes. Desde aquellos que tienen el espacio adecuado para colocar una tableta en la que poner sus series de animación favoritas, hasta un lugar donde colocar su botella de agua, sus lápices de colores y cualquier otro elemento que les permita estar distraídos durante todo el trayecto.

Para evitar ir al parquímetro

En el apartado de las aplicaciones también las hay que permiten estacionar en cualquier lugar de las ciudades sin necesidad de ir al parquímetro para tener el ticket. Una buena alternativa para esta función es la aplicación elparking (disponible en Android e iOS), que nos permite pagar la tarifa de estacionamiento desde el teléfono móvil. Además, ofrece la posibilidad de controlar el gasto, ya que envía a los usuarios una factura mensual con sus tickets, y facilita mucho aparcar en el centro de las ciudades.

En definitiva, aquellos que quieren ir bien equipados tecnológicamente cuando vayan al volante tienen multitud de alternativas y dispositivos que incluir en su lista de deseos para las compras navideñas. Estas son nuestras 10 ideas de regalos de Navidad para el coche: y tú, ¿cuál pedirías?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan