Restaurantes de carnes: 5 lugares donde la carne sabe a gloria

13 enero | 2021 | Goodyear

En Goodyear hemos hecho una recopilación de los mejores restaurantes para ‘carnívoros’. No te pierdas esta suculenta ruta

¿Ruta carnívora en busca de los mejores restaurantes de carne de España? ¿Eres de los que comer la mejor carne es la excusa para disfrutar de una escapada y hacer kilómetros y kilómetros a la búsqueda del chuletón perfecto? Desde Goodyear te propones un listado con algunos de los mejores restaurantes para comer carne de España.

El capricho (León)

Hace más de una década, los expertos en gastronomía del prestigioso diario británico The Guardian determinaron que la chuleta de buey de El capricho era, a su juicio, la mejor del mundo. Desde entonces, este restaurante de Jiménez de Jamuz, en la provincia de León, es lugar de peregrinación para los amantes de la carne y no es para menos. Su propietario, José Gordón, lleva 40 años ofreciendo a sus clientes las mejores carnes como antes hicieran su padre y su abuelo.

Su secreto, además criar personalmente a algunos de los animales que después despieza, se encuentra en elegir a los mejores proveedores y, después, macerar las carnes una media de 90 días, aunque algunas piezas pueden llegar hasta los seis meses. Después solo tiene que pasar por su espectacular parrilla de leña y carbón de encina para disfrutar de la mejor carne del mundo.

Lomo alto (Barcelona)

Carles Tejedor es el chef que está detrás de las mejores carnes que se pueden comer en Barcelona. Y no solo lo decimos nosotros, sino también el jurado del concurso nacional de parrilla que cada año se celebra en San Sebastián.

Lomo alto se ha especializado en maduraciones muy largas, llegando a superar incluso un año, y dispone de cuatro brasas diferentes para que cada tipo de carne reciba la mejor preparación. Y aquellos a los que el presupuesto escapa de sus posibilidades tienen la posibilidad de probar Lomo Bajo, en el mismo local, con precios más asequibles, pero con una enorme calidad.

 

Casa Julián de Tolosa (Madrid)

Julián Rivas fue un adelantado a su tiempo cuando hace casi 80 años abrió un asador en su Tolosa natal. Aquel restaurante cambió de manos, pero mantuvo las señas de identidad de aquel precursor, como un menú siempre igual o su parrilla de varillas inclinadas.

Hoy, Casa Julián sigue abierto en Tolosa, pero quienes vivan en Madrid pueden disfrutar de las mejores carnes como si estuvieran en un caserío del País Vasco. La opción es Casa Julián de Tolosa, en la calle Ibiza, un lugar donde reunirse a comer la mejor carne de Madrid gracias a piezas seleccionadas en origen y que han madurado entre 15 y 30 días de media.

Ca Joan (Alicante)

Quien quiera viajar hasta la Comunidad Valenciana para probar una de las mejores carnes de España tiene un destino obligado: Altea. Allí se encuentra Ca Joan, la casa de Joan Abril que lleva más de una década ofreciendo el mejor producto a una clientela que sabe degustar las carnes más exquisitas.

Elegir la excelencia entre bueyes, vacas asturianas y gallegas, someter la carne a largas maduraciones y que incluso sea revisada por un veterinario, avalan la oferta de un restaurante que se ha hecho un nombre entre los carnívoros de todo el país.

Castillería (Cádiz)

Andalucía es sinónimo de pescados y mariscos frescos y de gran calidad, pero Castillería ha logrado convertirse en el epicentro andaluz para los amantes de la carne. Juan Valdés ha logrado que su parrilla se convierta en un referente gracias a las maduraciones que llevan a cabo en sus cámaras y por su inmensa oferta de carnes, donde se pueden encontrar piezas de vacuno de hasta 11 años, pero donde destaca su “Lomo de vaca retinta de la Janda”, una res propia de la provincia de Cádiz con la que logra un sabor único.

Terminamos este recorrido por los mejores restaurantes de carne de España en Galicia, donde se crían muchas de las vacas que, después, se despacharán en los locales más exclusivos. Pero en Galicia se come muy bien y a muy buen precio, por lo que sería imposible elegir solo un restaurante donde comer buena carne. Por eso, te vamos a dar tres buenas opciones: en Teo, muy cerca de Santiago de Compostela, O Fogar do Santiso, en lugar de culto para carnívoros; en Sarria, en la provincia de Lugo, el Hotel Roma, donde Pepe Frontal trabaja la parrilla con gran maestría; y en Ourense, A taberna, uno de los mejores restaurantes de Galicia en el que te atienden con primor respetando siempre el producto seleccionado de los mejores proveedores. Con toda esta oferta, ¿quién se puede resistir a coger su coche para viajar y disfrutar de la carne?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan