10 rutas en coche por España: las mejores para hacer en 2022

15 noviembre | 2021 | Goodyear

¿Estás planeando hacer una ruta en coche por España pero no sabes por dónde empezar? No te pierdas estas 10 rutas que hemos preparado para ti

¿Buscas destino para una ruta por España? Apunta estas 10 rutas para conocer algunos de los lugares más interesantes de nuestro país. ¡Inspírate en ellas!

¿Buscas ideas para un viaje con amigos? ¿Planeas una ruta en coche por España y buscas destino? Toma nota e ¡inspírate! Porque estos son los kilómetros que cuentan…

Rutas para la Primavera

Ruta por el Valle del Jerte: el mágico cerezo en flor

Un millón y medio de cerezos pueblan el Valle del Jerte, uno de los lugares más mágicos no solo de Extremadura, sino de toda España. Se extiende unos 50 kilómetros, desde los alrededores de Plasencia hasta el puerto de Tornavacas, y alcanza su máximo esplendor en primavera, cuando los cerezos florecen y hacen que el valle se transforme en un lugar paradisiaco. Te recomendamos visitar la Garganta de los Infiernos, el paraje de Los Pilones o el Mirador del Chorreo de la Virgen, entre otros puntos de interés. Y si te gusta el barranquismo, el Jerte es uno de los mejores destinos del país para practicar este deporte.

Ruta Portugal-Galicia: joyas por descubrir

¿Te atrae todo lo que Portugal, el país vecino, tiene para ofrecerte? Nuestros compañeros de Quilometros que contam son unos expertos en planes para disfrutar desde Porto hasta el Algarve, Setúbal, Sintra, Lisboa… nada tiene secretos para ellos. Pero si buscas una ruta de entrada por el norte de la Península, muy atento a las joyas ocultas entre Galicia y el norte de Portugal. Desde Vilagarcía de Arousa, que reconocerás por algo más que el rodaje de Fariña, pasando por O Grove o Combarro, llegaremos a tierras portuguesas: Vila Nova de Cerveira, Guimarães y Porto. Imprescindible: disfrutar de la gastronomía de cada una de las paradas de esta ruta. El marisco en O Grove es una religión y las francesinhas lusas, otra. Al igual que el vino a uno y otro lado de la frontera: Albariño y Porto.

Rutas para el Verano

Ruta por Cádiz: buscando playa

Si la playa es tu destino preferente, quizás encuentres en una ruta por Cádiz lo que estabas buscando. Arena fina, kilométricos arenales, oleaje dispuesto para la práctica deportiva y la brisa aliviando las presiones del día a día. Esto es Cádiz y sus playas que se extienden desde Sanlúcar de Barrameda hasta la ventosa e imprescindible Tarifa. Paradas imprescindibles: el Palmar de Vejer y Zahara de los Atunes. Pero hay más, mucho más: pescaíto frito, la capital y su tacita de plata, Conil de la Frontera, Caños de Meca… Y la sierra de Cádiz con sus pueblos blancos encajados entre las montañas. Resérvate un par de días extra para disfrutar de Grazalema y Setenil de las Bodegas. ¡Márcalos ya como paradas en tu GPS!

Ruta por los Pirineos, de este a oeste

Cádiz es perfecto para los que disfrutan del mar y la playa, pero si eres más de montaña te recomendamos este plan al otro lado del país. La ruta que cruza los Pirineos de punta a punta comienza en la provincia de Girona, cruzará Lleida, Huesca y Navarra antes de desembocar en el País Vasco. No puedes dejar de visitar Figueras, Besalú, Beget o Camprodón en Girona; Salardú, Tahull y el Valle de Arán, en Lleida; Benasque y el Valle de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca; Roncesvalles, donde arranca el Camino de Santiago, en Navarra; y el final de la ruta está en la localidad guipuzcoana de Irún, una de las principales fronteras con  Francia y donde será momento de recordar los más de 800 kilómetros recorridos. Además, la transpirenaica es una de las mejores rutas en bici de toda España.

Parque Nacional de Ordesa

Rutas para el Otoño

Ruta por Sevilla, Córdoba y Granada

Cuando el verano termina en el resto de España, Andalucía sigue disfrutando de un clima envidiable. Por eso, es el mejor momento del año, junto con la primavera, para visitar alguna de las capitales más turísticas del país como son Sevilla, Córdoba y Granada. Comenzamos con una ruta por Sevilla donde disfrutarás de su Giralda, del Alcázar o de la Plaza de España, entre sus muchos encantos, pero también de su gastronomía exquisita. La siguiente parada será una ruta por Córdoba: una vez pasado el verano, cuando se sobrepasa a diario la barrera de los 40 grados, es momento de disfrutar de esta ciudad milenaria y tierra de mezquitas e iglesias. Terminamos con una ruta por Granada, ciudad universitaria por excelencia y donde las tapas tienen categoría de religión. Tres ciudades imprescindibles para conocer cuando deja de apretar el calor.

Ruta Caminito del Rey: asómate al abismo

¿Te defines como un aventurero viajero? ¿En tus escapadas buscas actividad y naturaleza? Tu ruta entonces está en Málaga. El Caminito del Rey se presenta como un desafío a piernas firmes y nervios de acero. Un desfiladero de 3 kilómetros para recorrer y recordar. El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, a 100 metros sobre el Guadalhorce que en algunos puntos tiene una anchura de un metro. Algunos dicen que es aterrador (la BBC, de hecho), por su altura y la sensación de caminar sobre el abismo, pero deberías poner a prueba tu vértigo.

Gran Senda de Málaga

Rutas para el invierno

Ruta de cinco tenedores por Asturias

Arriondas, Torazo, Gijón, Cangas de Narcea, Puerto de Vega… En busca del homenaje gastronómico perfecto que todos merecemos en nuestras vacaciones. Si te gusta el buen comer, no lo dudes, tu ruta está en Asturias. No descartamos que después de tanta actividad en el paladar y digiriendo los manjares de tierras asturianas, necesites algo para “bajar” el esfuerzo. Asturias es gastronomía, pero también naturaleza, patrimonio y cultura. Quizás encuentres una ruta de senderismo acorde con tu estado de forma o encuentres una ruta de cine siguiendo los pasos de Woody Allen o Garci. Asturias es un lugar perfecto todo el año, pero en invierno su gastronomía invita aún más a disfrutarla.

Ruta de esquí por Huesca

El Pirineo de Huesca es famoso por sus estaciones de esquí, que reciben cada año a miles de aficionados a la nieve: Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa son el destino ideal para quienes disfrutan del deporte blanco y el contacto con la naturaleza: todas están entre las mejores estaciones de esquí para ir con niños, pero también entre los mejores destinos de nieve de nuestro país. Te recomendamos utilizar Jaca como el epicentro de tu ruta y disfrutar de los impresionantes paisajes de invierno oscenses y de algunos destinos turísticos que no puedes dejar pasar como la famosa estación de tren de Canfranc.

Estación de tren

Para cualquier momento del año

Ruta por Tenerife: a la sombra del Teide

Canarias tiene la suerte de tener una climatología envidiable todos los meses del año. Por eso se puede visitar en cualquier estación, ya que disfrutarás de un tiempo más que agradable. Sin duda, todas las rutas de Tenerife tienen algo en común: el Teide. No solo es el pico más alto de España, sino que domina majestuoso toda la isla. Pero, además, Tenerife es ideal para los amantes del senderismo, y, por supuesto, para aquellos que buscan un turismo de sol y playa garantizado en cualquier momento del año. Las playas de Tenerife son bien conocidas y no te las puedes perder como los acantilados de Los Gigantes y otros lugares de interés.

Ruta de la Plata: patrimonio de norte a sur

Desde Gijón a Sevilla, la Ruta de la Plata es toda una experiencia que cruza de norte a sur la Península Ibérica, una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania. Más de 800 kilómetros a través de la historia de España. ¿Te atreves? Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla: seis destinos que de forma individual serían suficientes para una escapada única pero que en conjunto forman una ruta casi inabarcable. Cultura, patrimonio, gastronomía… y un paisaje en carretera (elegimos la A-66 para realizar la antigua ruta por la calzada romana) que cambiará ante tus ojos a lo largo de las jornadas de viaje.

Y si te han sabido a poco estas rutas en coche por España, no dudes en poner en práctica alguno de los itinerarios por el norte de España ya testados en Kilómetros que cuentan. ¡Buen viaje!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan