10 superdeportivos eléctricos que enamoran a los más puristas

10 junio | 2021 | Javier Reyero

Si piensas que la deportividad es sólo cosa de coches gasolina y diésel, no te pierdas estos 10 superdeportivos eléctricos que te harán cambiar de idea

Hasta hace algunas fechas, la deportividad en el mundo del automóvil era sinónimo de coches contaminantes y degradación del medio ambiente. No obstante, la tecnología, tan buena para muchas cosas, también ha querido colaborar con los amantes de las altas prestaciones y la defensa de nuestro planeta. Así, cada vez más, las marcas de coches idean y fabrican superdeportivos con motor eléctrico, que son capaces de las mejores prestaciones y el comportamiento más excitante sin dañar el planeta más de lo necesario. Y es que, seamos claros, todo tiene cierto impacto medioambiental, pero estos deportivos que te presentamos ahora seguro que contaminan menos que el coche con el que te mueves en tu día a día, facilitando una conducción ecológica

Porsche Taycan

El Porsche Taycan será el primer coche eléctrico de producción de Porsche. Concebido para ser uno de los mejores vehículos sedanes eléctricos del mercado (su máximo rival será el Tesla Model S), llegará en versiones, 4S, Turbo y Turbo S con 530, 680 y 761 CV, respectivamente, y una autonomía de entre 407 y 450 km, según la versión elegida.

Su consumo está entre los 21,1 y los 26,7 KWh cada 100 km, con un nivel de emisiones de cero gramos de CO2 cada 100 kilómetros, mientras que sus prestaciones son de un auténtico purasangre, con entre 2,8 y 4 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h. Para asegurar las mejores prestaciones y la seguridad más completa, monta llantas de 21 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle (265/35 los delanteros y 305/30 los traseros). Su precio en España, donde ya se admiten pedidos, parte de los 108.337 euros (la versión 4S) hasta los 189.528 euros (versión Turbo S).

Tesla Roadster

Quizás el Tesla Roadster sea uno de los modelos menos conocidos de Tesla, ya que el Tesla Model S o el Tesla Model 3 han acaparado los focos por ser modelos más utilizables en el día a día. No obstante, el deportivo del fabricante que dirige Elon Musk cuenta con unas características que quitan el hipo: aceleración de 0 a 100 kilómetros en 2,1 segundos, velocidad máxima de 400 km/h y una autonomía de 1.000 kilómetros. La propia Tesla se vanagloria de haber construido el coche más rápido del mundo , con el récord de aceleración, autonomía y rendimiento.

El nuevo Tesla Roadster está concebido como un coupé targa 2+2, con dos plazas delanteras convencionales y un pequeño espacio trasero en el que poder acoger a dos pasajeros de manera puntual. Y es que estamos hablando de un coche en lo que no prima tanto la funcionalidad como la diversión al volante.

Si quieres conducirlo, podrás hacer una reserva del mismo (a unos nada desdeñables 39.000 euros), esperar a que te lo fabriquen y desembolsar el resto del dinero hasta completar los 172.000 euros que cuesta la versión convencional. Si quieres la edición especial, denominada “Founder Series”, tendrás que rascarte el bolsillo un poco más y depositar 215.000 euros.

Ferrari SF90 Stradale

El primer híbrido enchufable de Ferrari, el SF90 Stradale, es capaz de circular hasta 25 kilómetros en modo eléctrico y, por tanto, sin emitir gases contaminantes a la atmósfera. Tiene un motor turbo V8 que entrega 780 CV que se combinan con otros 220 CV suministrados a partir de tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

Desarrolla una potencia total de 1.000 caballos que es capaz de lograr 340 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y apenas tarda 6,7 segundos en alcanzar los 200 km/h. Podrás adquirirlo en nuestro país a partir de los 443.513 euros.

BMW i8

Es el más veterano de esta lista, uno de los precursores de los superdeta de un deportivo con una figura espectacular y aerodinámica (4,2 metros de ancho por apenas 1,29 m due es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico durante 35 kilómetros a una velocidad máximaportivos eléctricos. A pesar de haber llegado al mercado hace seis años, nunca dejará de ser una referencia. Se trae altura) q de 120 km/h.

A pesar de contar con “solo” 362 CV de potencia conjunta, el BMW i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y tener una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Lo tienes en versión coupé o descapotable, con un precio que parte de los 145.225 euros, aunque seguramente en el mercado de segunda mano encuentres una unidad por un precio mucho más ajustado.

Audi PB18 e-tron

Presentado como un concept car en 2018, el Audi PB18 e-tron ya es una realidad con una edición limitada de solo 50 unidades. El modelo cuenta con tres motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia combinada de 680 CV (o 755 CV cuando la función ‘overboost’ entra en acción) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,0 segundos. La autonomía alcanza los 500 kilómetros en el ciclo WLTP, gracias a una batería de 92 kWh.

Lotus Evija

Con una carrocería diseñada para aprovechar al máximo la carga aerodinámica, Lotus acierta de pleno en su vuelta y se introduce en la categoría de los superdeportivos en el que hasta ahora no estaba. El Lotus Evija exhibe 2000CV y promete acelerar de 0 a 300 km/h en tan solo 9 segundos.

El Evija tiene una autonomía de unos 346 kilómetros con una sola carga y la velocidad máxima que alcanza es de 320 km/h. Este deportivo cuenta con cuatro motores eléctricos, dos en cada eje. Si eres uno de los afortunados que puede permitirse este lujo debes darte prisa porque solo se van a construir 130 unidades en el mundo. ¿El precio? Poco más de dos millones de euros.

Rimac C_Two

Seguramente, el fabricante más desconocido de este ranking, pero esta pequeña empresa de origen croata está desafiando a las grandes marcas como Ferrari o Porsche, demostrando así el gran nicho de mercado que es la movilidad eléctrica.

El nuevo modelo Rimac C_Two es una evolución del Concept One anterior. Cuatro motores eléctricos de 2000 CV de potencia consiguen que pase de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. La velocidad máxima es de 412 km/h. 150 unidades han salido al mercado por un precio cercano a los dos millones de euros.

Rimac C Two

Pininfarina Battista

Con la etiqueta del coche de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia, nos llega esta bestia de 1900 CV y 2.300 Nm de par motor. Bajo su chasis y carrocería de fibra de carbono, el Pininfarina Battista comparte sistema moto-propulsor con el Rimac Concept Two, aunque interpretados de una forma original.

Una de las cosas que mantiene son los cuatro motores eléctricos situados en cada rueda, ofreciendo por tanto la misma potencia descomunal que el Rimac. Monta igualmente la misma batería de 120 KWH que le permite una autonomía nada desdeñable de 600 kilómetros.

Esta no es lo único que comparte con el Rimac; los italianos han mantenido un sistema de vectorización del par que permite controlar cada motor independientemente. 150 privilegiados podrán hacerse solamente con uno de estos modelos pagando un precio de dos millones de euros, aproximadamente. Eso sí, si queremos y podemos ser más exclusivos, por 600.000€ más podemos acceder a una versión mucho más lujosa.

Tesla Model S Plaid

Los números del nuevo modelo de Tesla asustan a cualquiera: 1.100 CV, 840 kilómetros de autonomía y capaz de volar de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos. Esos 1.100 CV de potencia permiten alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Esta versión equipa tres motores eléctricos.

El nuevo Tesla Model S Plaid busca claramente competir con el Porsche Taycan Turbo S y, para ello, tiene guardado un as en la manga: un prominente alerón trasero que se esconde a determinadas velocidades para mejorar la aerodinámica.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Terminamos con un deportivo de altísimas prestaciones y firma española. El Carmen Boulogne es una evolución del modelo eléctrico Carmen, llamado así en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía. La nueva versión exhibe 1114 CV y es algo más ligera que el modelo de 2019. Igualmente mejora sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en menos de 2.6 segundos y una velocidad máxima que llega a 290 km/h, superando al modelo anterior.

Del Hispano Suiza Carmen Boulogne veremos como máximo 19 unidades a partir de 2022. El precio de salida es tan exclusivo como el vehículo: 1,65 millones más impuestos.

Cualquier neumático no basta para un superdeportivo eléctrico

Las marcas más exigentes y exclusivas cuentan con Goodyear para equipar sus superdeportivos eléctricos. Audi ya eligió a Goodyear para el Audi e-Tron GT quattro y el RS e-tron GT y también Porsche y Tesla cuentan con la marca de neumáticos para equipar de serie sus deportivos de alto nivel, demostrando una vez más que Goodyear está a la vanguardia en el desarrollo de neumáticos para vehículos de altas prestaciones.

El Eagle F1 Asymmetric 5 es un neumático que maximiza rendimiento y manjebilidad. Las berlinas de cuatro puertas, como la versión RS del e-tron GT, pueden producir más de 600 CV, lo que lleva a sus ocupantes de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Las credenciales de prestaciones de estos coches son claras, por lo que requieren un neumático con rendimiento a la altura. Goodyear responde con tamaños de 17” a 21” (la mitad de ellos tienen una calificación “A” en resistencia a la rodadura, lo que respalda la necesidad de versatilidad de largo alcance). Además los neumáticos pensados para deportivos eléctricos cuentan con la tecnología RunOnFlat (neumáticos que no pinchan), lo que significa que se puede liberar más espacio para las baterías, aumentando así el alcance y la potencia.

Cuando Audi eligió Goodyear para el Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT, Goodyear incorporó mejoras en la flexión en el dibujo de la banda de rodadura permitiendo una dirección más precisa y unos niveles de agarre más altos.

Atractivos e innovadores. Potentes y pensados al detalle. El único problema es que ninguno de los superdeportivos eléctricos que te mencionamos está al alcance de economías convencionales, sino para personas de alto poder adquisitivo. Pero, si en algún momento puedes permitirte alguno de ellos, tendrás la conciencia tranquila: estás poniendo tu granito de arena contra la crisis climática.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan