El curioso y antiguo tren de la fresa de Aranjuez

3 junio | 2015 | Goodyear

Entra y conoce la ruta que recorre desde 1984 rel tren de la fresa en la travesía que realiza cada primavera desde Madrid hasta Aranjuez.

Si por ‘tren de la fresa’ lo único que te viene a la mente es aquello de ‘no mezclar las churras con las merinas’, te equivocas, porque la combinación es posible sin necesidad de fórmula matemática. No te imagines un tren con forma de fresa (ni una fresa con forma de tren), ni un mercadillo de frutas, ni una feria de ferrocarril, porque esto no trata de eso. Sin embargo, no sé si será la excusa para que los más pequeños se arranquen a comer su dosis de fruta diaria de forma definitiva, pero lo que sí sé es que combinar en un trayecto la caracterización del pasado con el producto estrella de la localidad de destino es una fusión curiosa.

 

En eso consiste el Tren de la fresa, que desde 1984 llega cada primavera para recorrer los kilómetros que separan a Madrid de Aranjuez y hacer del recorrido toda una aventura capaz de transportarte a otra época. Te podrá recordar, incluso, a las recreaciones que tienen lugar en algunos parques temáticos. Aquí, el parque es el tren. El tema, ¡el fresón!

tren fresa

Animaciones a bordo de un antiguo modelo de ferrocarril, una locomotora de vapor, una línea inaugurada en 1851… ¡Así es imposible no creer que, durante los 45 minutos que dura el viaje, estamos en otra época! Tanto los más pequeños como los adultos disfrutarán de la experiencia de viajar en un vagón donde todo es pura recreación y hasta las azafatas van vestidas con atuendos de entonces. No, lo de imaginarte en otro punto de la línea del tiempo no sólo pasa en las hamburgueserías de moda que te hacen creer que eres Danny Suco o Sandy en Grease, porque en el tren de la fresa también es posible. Algo cambia, es cierto, y es que en lugar de milkshakes y hot dogs sólo sirven fresas. ¡Pero qué fresas!

 

¿Y una vez en Aranjuez, qué?, te preguntarás. Pues un autocar te llevará a realizar visitas guiadas al Palacio Real y al Museo de Falúas para que aproveches el día para conocer estos sitios. No dejes pasar la oportunidad de recorrer por tu cuenta la localidad hasta que el mismo tren te lleve de regreso a Madrid y a la realidad. Porque aunque por un momento lo olvidaste, ya estamos en 2015.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan