Los neumáticos de invierno UltraGrip Performance + reciben reconocimiento internacional

14 enero | 2020 | Goodyear

Los Ultragrip Performance + reciben el reconocimiento internacional y se reafirma como referencia en neumáticos de invierno. ¡No te pierdas las pruebas!

La respuesta de los Goodyear Ultragrip Performance + en nieve y mojado le ha valido el reconocimiento internacional por parte de los principales de medios. En el último mes, la última de las incorporaciones de Goodyear a su gama de invierno recopila reconocimientos internacionales por su rendimiento y agarre solventando con nota las pruebas de diferentes medios especializados. 

Auto Express premia a los UltraGrip Performance +

Fue la publicación Auto Express la primera en señalar las características del neumático de invierno de Goodyear denominándolo “rival de referencia”. En la evaluación, que se realizó en las pistas de Nokian en Finlandia y Alemania, la medida puesta a prueba fue la 225/45 R17. Goodyear compitió con otras diez marcas de neumáticos diferentes, incluidas Continental y Michelin, probando frenado en nieve, tracción, manejabilidad y giros, manejabilidad en seco y mojado, frenado en seco y mojado, aquaplaning, resistencia a la rodadura, ruido y comodidad.

El neumático ganador, el Goodyear UltraGrip Performance + para automóviles de alto rendimiento, es la última incorporación a la gama de invierno de Goodyear, y ha mejorado su rendimiento en mojado, seco y condiciones de invierno como hielo y nieve. Kim Adams, probador de neumáticos de Auto Express, destacó: “el UltraGrip Performance+ dominó nuestras pruebas sobre nieve con una ventaja de casi el dos por ciento sobre el siguiente mejor clasificado… con un gran agarre delantero y un trasero que sigue la línea en lugar de deslizarse en las curvas. La tracción en bloqueo también fue impresionante en un área donde muchos rivales sufren.”

El UltraGrip Performance+ obtiene los mejores resultados en las evaluaciones clave de manejabilidad y frenada en mojado. Además, según la publicación, también destaca por la tracción trasera sobre el circuito mojado. El ruido de rodadura fue otra de las áreas a resaltar para Kim Adams, afirmando que “Goodyear es la mejor opción si lo que buscas es la conducción silenciosa porque gana la prueba de ruido en el interior del vehículo.”

Ultra Grip performance

AUTO MOTOR UND SPORT premia a los neumáticos de invierno Goodyear

No es el único reconocimiento que reciben los neumáticos de invierno de Goodyear. La prestigiosa revista alemana de coches AUTO MOTOR UND SPORT ha nombrado al nuevo Goodyear UltraGrip Performance+ como el mejor neumático en su primera prueba de neumáticos de invierno del año tras evaluar el rendimiento de 11 neumáticos diferentes en circuitos de pruebas en Ivalo (Finlandia) y el norte de Alemania.

Considerado por la publicación como el neumático de referencia de invierno gracias a su excelente agarre tanto en superficies nevadas como en curvas mojadas, el UltraGrip Performance+  ha recibido elogios por su gran respuesta a los cambios de carga. Su manejabilidad en carreteras tanto nevadas como mojadas, su capacidad en superficies secas y su interacción muy equilibrada gracias al control de estabilidad del vehículo (VDC por sus siglas en inglés) le han llevado a conseguir una puntuación total de 8,9 sobre 10, coronándose como el vencedor absoluto de la prueba.

En la evaluación se analizaron cuestiones como el frenado, aquaplaning, manejabilidad, cambio de carril y ruido. Se realizaron 5 pruebas en nieve y otras 12 en superficies mojadas y secas. El UltraGrip Performance+ destacó sobre todo durante las pruebas en nieve, recibiendo una puntuación de 9,7 sobre 10.

Neumáticos de invierno

Veredicto en Auto Bild Sportscars 

El último de los medios especializados en sumarse al listado de reconocimientos internacionales de los neumáticos de invierno de Goodyear es Auto Bild Sportscars que ha destacado los UltraGrip Performance + por su manejabilidad en superficies nevadas. El neumático acabó como vencedor absoluto en la prueba a la que se sometieron un total de 11 neumáticos evaluados según 14 criterios diferentes. El UltraGrip Performance+ registró la distancia de frenado más corta, independientemente de las condiciones climáticas:

  • Con la superficie mojada, el vehículo de la prueba equipado con los neumáticos Goodyear solo necesitaba 45,7 metros para detenerse a una velocidad de 100 km/h, 1,5 metros menos que su competidor más cercano. 
  • En condiciones de nieve, el UltraGrip Performance+ lograba una distancia de frenado de 27,6 metros, 0,4 metros más corta que el siguiente competidor. 

El neumático también tuvo el mejor rendimiento de manejabilidad y aquaplaning sobre una superficie mojada. 

UltraGrip Performance

La prueba de neumáticos de invierno de Auto Bild Sportscars suma un nuevo reconocimiento para el recientemente presentado Goodyear UltraGrip Performance+. “Estos resultados son un claro ejemplo de que el nuevo neumático Goodyear de invierno es uno de los mejores del mercado”, destaca Mike Rytokoski, Vicepresidente, Director de Marketing de Goodyear en Europa.

Los neumáticos de invierno de Goodyear reciben así las evaluaciones positivas de probadores y medios especializados que se suman a los reconocimientos que el fabricante ha recibido en los últimos años resultado de sus más de 120 años de innovación.

Mejor neumático para turismo 2019

Pero no son el único galardón reciente que ha recibido Goodyear. La segunda edición de los Premios Hevea, organizados por la revista Europneus, ha premiado al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 como Mejor Neumático de Turismo 2019, un nuevo reconocimiento para el neumático de verano de Goodyear que se suma a la prueba realizada por la revista AutoBild Allrad y las recomendaciones por parte de Gute Fahrt, Auto Bild y Auto Bild Sportscars. Las publicaciones elogiaron la última incorporación de Goodyear a la gama Eagle F1 por su excelente rendimiento en mojado, especialmente en frenada y manejabilidad. El Asymmetric 5 cuenta con 51 referencias en tamaños de 17″ a 22″, anchos de 205 a 315 mm y perfiles laterales de 50 a 25, por lo que se puede montar en una amplia variedad de coches, desde el Volkswagen Golf, a vehículos más grandes como el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, hasta las versiones estándar del Porsche 911.

Presentación en Ascari del Eagle F1 Asymmetric 5

El Goodyer Eagle F1 Asymmetric 5, sucesor del emblemático Asymmetric 3, fue presentado en el Circuito de Ascari el pasado mes de abril donde mostró su capacidad de frenada en mojado y su rendimiento de manejabilidad en la conducción en seco. Con respecto a su antecesor ofrece un mayor confort de conducción y un elevado agarre en carreteras tanto mojadas como secas.

En esta 2ª edición de los Premios Hevea, Goodyear optaba a premios en ocho categorías. El sistema de votación de los premios estaba abierto a los profesionales del sector, desde talleres hasta distribuidores y fabricantes, registrándose más de 8.200 votos. Mario Recio, Sales General Manager Consumer en Iberia fue el encargado de recoger el premio y comentó: “Este galardón demuestra que tenemos no solo un gran producto que ofrecer a los consumidores, sino que además los propios profesionales del sector nos lo han reconocido con este premio. Estamos encantados de que el nuevo miembro de la familia Eagle F1, que se presentó hace menos de un año y recuerda con su nombre al legado de Goodyear en Motorsport, se haya hecho un hueco tan importante en el mercado en tan poco tiempo“.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan