WEC 8 horas de Bahréin

10 noviembre | 2020 | Goodyear

Si estabas esperando con ansia las 8 horas de Bahréin del WEC, estás de enhorabuena porque se adelanta la carrera. Te damos todos los detalles.

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA echa el cierre a una temporada marcada por el coronavirus y lo hace con las 8 Horas de Bahréin, la última prueba de 2020 y donde se conocerán a algunos de los nuevos campeones.

Las 8 horas de Bahréin se adelantan en una temporada repleta de cambios

La temporada 2019-2020 ha sido la más extraña de cuantas se recuerdan en el WEC. Ya comenzó con problemas por el cambio en las 6 Horas de Sao Paulo, que suspendidas por desacuerdos entre la FIA y el organizador del evento. Eso llevó a que tuviera que buscarse una solución de urgencia y así se disputaron las 6 horas de Lone Star Le Mans el 23 de febrero en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas.

Después estaban previstas las 1000 Millas de Sebring, pero la propagación del coronavirus llevó al Campeonato del Mundo de Resistencia, así como a la mayoría de las competiciones deportivas de todo el mundo, a suspenderse temporalmente. En agosto volvía la emoción a los circuitos con las 6 horas de Spa-Francorchamps, uno de los clásicos del mundo del motor, mientras en septiembre se disputaron las míticas 24 horas de Le Mans, una competición en la que Goodyear ha brillado con fuerza a lo largo de la historia.

Pero, pese a una temporada tan accidentada, aún quedaba un movimiento más de fechas: la última cita del año en el WEC, las 8 Horas de Bahréin, han sido adelantadas una semana sobre el calendario inicial, pasando a disputarse el 14 de noviembre en lugar del 21 como estaba previsto. La razón es que no quiere coincidir con la Fórmula 1, y cuando la máxima competición del mundo del motor cambió sus fechas para adaptar su calendario a la pandemia ocupó esa fecha. Bahréin adelanta su carrera una semana y pondrá punto y final a esta increíble temporada 2019-2020.

8 horas de Bahréin: información de carrera

  • Lugar: Circuito Internacional de Bahréin, Sakhir.
  • Fecha: sábado 14 de noviembre, a partir de las 14:00 horas.
  • Número de corredores: 25 corredores inscritos
  • Número de curvas: 15
  • Distancia del circuito: 5,412 Kms.

Equipos y pilotos de las 8 Horas de Bahréin

Un total de 25 vehículos formarán la parrilla de salida de las 6 horas de Spa-Francorchamps, muchos menos de lo normal en las parrillas de salida del mundial de resistencia de la FIA. Solo habrá dos equipos en la lucha en LMP1, ya que solo se han inscrito en la carrera los dos equipos Toyota que luchan por el título.

En LMP2, la categoría más emocionante del WEC, United Autosports estrenará su condición de campeón ante solo seis rivales: Jackie Chang, Jota, Cool Racing, Racing Team Nederland, Signatech Alpine y Cetilar Racing. Por último, seis habrá otros seis participantes en la clase LMGTE-Pro y diez en LMGTE-Am, por lo que el número total de equipos que participarán en Bahréin asciende a 25, muy lejos de la treintena que siempre hay en la línea de salida.

También ha habido varios cambios de pilotos en los equipos, sobre todo en la categoría LMGTE-Am, por lo que la carrera de Bahréin promete emociones fuertes ya que tanto los pilotos habituales en el mundial como los recién llegados querrán dejar huella en la última carrera de esta temporada.

 

Puedes consultar aquí la lista de equipos, vehículos y pilotos por categorías:

LMP1

EQUIPO COCHE

PILOTOS

TOYOTA GAZOO RACING Toyota TS050 – Hybrid Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López
TOYOTA GAZOO RACING Toyota TS050 – Hybrid Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley

LMP2

EQUIPO

COCHE

PILOTOS 

UNITED AUTOSPORTS Oreca 07 Gibson Philip Hanson, Filipe Alburquerque y Paul di Resta
RACING TEAM NEDERLAND Oreca 07 Gibson Frits Van Eerd, Giedo van Der Garde y Nyck de Vries
SIGNATECH ALPINE ELF. Alpine A470 Gibson Thomas Lauren André Negrão y Pierre Ragues
JACKIE CHAN DC RACING Oreca 07 Gibson Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens
JOTA Oreca 07 Gibson Roberto González, Antonio Félix Da Costa y Anthny Davidson
COOL RACING Oreca 07 Gibson Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny
CETILAR RACING Dallara P217 Gibson Roberto Lacorte, Andrea Belicchi y Giorgio Sernagiotto

LMGTE-Pro

EQUIPO  COCHE PILOTOS
AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO James Calado y Alessandro Pier Guidi
AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO Davide Rigon y Miguel Molina
PORSCHE GT TEAM Porsche 911 RSR 19 Gianmaria Bruni y Richard Lietz
PORSCHE GT TEAM Porsche 911 RSR 19 Michael Christensen y Kevin Estre
ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR Marco Sørensen y Nicki Thiim
ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR Alexander Lynn y Maxima Martin

 LMGTE-Am

EQUIPO COCHE

PILOTOS

AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Giancarlo Fisichella
TEAM PROJECT 1 Porsche 911 RSR Egidio Perfetti, Larry Ten Voorde y Matteo Cairoli
TEAM PROJECT 1 Porsche 911 RSR Ben Keating, Felipe Fraga y Jeroen Bleekemolen
RED RIVER SPORT Ferrari 488 GTE EVO Bonamy Grimes, Kei Cozzolino y Colin Noble
DEMPSEY-PROTON RACING Porsche 911 RSR Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell
AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO François Perrodo, Emma nuel Collard y Nicklas Nielsen
GULF RACING Porsche 911 RSR Michael Wainwright, Andrew Watson y Benjamin Barker
DEMPSEY-PROTON RACING Porsche 922 RSR Sin confirmar
TF SPORT Aston Martin Vantage AMR Salih Yoluc, Charles Eastwood y Jonathan Adam
ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Ross Gunn

¿Cómo ha transcurrido la temporada 2019-20 del WEC?

El Mundial de resistencia llega a su fin con la octava y última cita de este accidentado campeonato y lo hace con una tremenda emoción. Los dos equipos Toyota, favoritos para el triunfo final en la categoría LMP1, están separados por solo ocho puntos, 148 contra 140, y se jugarán el triunfo final en un apasionante cara a cara en Bahréin.

En la categoría LMP2 el equipo United Autosports conseguía proclamarse campeón del mundo tras su victoria en Le Mans ya que sus 171 puntos son inalcanzables para sus perseguidores del equipo Jota, que está haciendo una recta final de campeonato impresionante montando neumáticos Goodyear y se ha aupado a la segunda posición. Pelearán por mantener ese segundo puesto con el Racing Team Nederland y Jackie Chan DC Racing: entre estos tres equipos saldrán los dos que acompañarán a United Autosports en el podio final. No está claro que Cool Racing, aunque está inscrito en la prueba, tome parte en la carrera.

Los equipos Goodyear aspiran a la victoria en LMP2 y lucharán en la última carrera de la temporada por subir al podio final del Campeonato del mundo de resistencia de la FIA. Las 8 Horas de Bahréin pondrán el broche de oro a esta atípica competición marcada por el coronavirus y que, además, supone la desaparición de la categoría LMP1 de cara a la próxima temporada. ¿Quién se llevará el último triunfo del año? Lo sabremos este 14 de noviembre.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/kilometrosquecuentan.com/httpdocs/kilometrosquecuentan/wp-content/themes/kilometrosquecuentan/content-single.php on line 82

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan