WEC Lone Star Le Mans: 6 horas de resistencia en Texas

16 enero | 2020 | Goodyear

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA alcanza su 5ª cita de la temporada con el título en el aire. No te pierdas el WEC Lone Star Le Mans 2020

Goodyear sigue con sus grandes resultados en el mundial de resistencia y tras la gran victoria lograda en las 4 horas de Shangai los pilotos que llevan neumáticos Goodyear volvieron a subir al podio en Baréin, al igual que lo habían hecho anteriormente en la segunda prueba del WEC – las 6 Horas de Fuji – cuando colocaron a dos de sus coches en el podio.

La de Shangai fue la primera victoria de Goodyear en su regreso a la competición, pero los grandes resultados que se están logrando en el resto de pruebas disputadas en el WEC confirman las impresiones obtenidas en los 12.000 kilómetros de pruebas realizados en pretemporada. Los pilotos del equipo Jackie Chan DC Racing son líderes de la categoría LMP2 y así se presentan en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, donde se disputará la quinta prueba de la temporada: las 6 horas de Lone Star Le Mans.

Equipo Goodyear

Baréin 2019: así fue la carrera

El WEC llega a la quinta cita del campeonato después de una carrera muy accidentada en Baréin: un choque en la primera curva entre dos pilotos de LMP1 hacía que algunos de los favoritos se vieran relegados a posiciones muy retrasadas, teniendo que afrontar una gran remontada para llegar a los puestos de honor de la clasificación.

Ese fue el caso de los equipos Goodyear, Jackie Chan DC Racing y Joma Sport, que tuvieron que lidiar con el sol del desierto durante el día y con la oscuridad del circuito de Baréin por la noche para remontar posiciones y recortar distancias sin descanso con sus perseguidores. Finalmente, el equipo United se llevaba la victoria con el expiloto de Fórmula 1 Paul di Resta como gran figura, pero los dos equipos Goodyear lograban terminar en el podio haciendo un gran doblete: Jota Sport finalizaba segundo y Jackie Chan DC Racing, tercero. Y, lo más importante, Jackie Chan DC Racing consigue mantener el liderato de LMP2 con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la clasificación general.

Neumáticos Goodyear

Lone Star Le Mans: información de carrera

  • Número de corredores: 31 corredores inscritos
  • Número de curvas: 20
  • Distancia del circuito: 5,513 Kms.

El año 2020 arranca con la primera prueba del año, las 6 Horas del Circuito de las Américas, que se disputarán en Austin, en el estado de Texas. Será una prueba apasionante y en un trazado que los amantes del motor conocen bien, ya que ha albergado pruebas de la Fórmula Indy y de MotoGP en los últimos años.

La Lone Star Le Mans, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, sustituye a la que estaba programada en Sao Paulo para el 2 de febrero, después de que el promotor de la carrera no pudiera hacer frente a sus obligaciones contractuales, obligando a la FIA a buscar un circuito que sustituyera al brasileño. Por eso, Estados Unidos acogerá dos pruebas del campeonato de resistencia en apenas dos meses, ya que la sexta carrera del mundial se disputará en el circuito de Sebring, en Florida, el próximo 20 de marzo.

WEC

Equipos y pilotos del Circuito Internacional de Baréin

Un total de 31 vehículos formarán la parrilla de salida de las 8 Horas de Baréin, aunque con dos variaciones respecto a la última prueba disputada en Shangai. Causa baja un equipo en LMP2, el G-Drive Racing de Roman Susinov, Job Van Uitert y Jean-Eric Vergne, mientras se incorpora el Corvette Racing que participará en LMGTE-Pro. Por tanto, habrá 13 prototipos y 18 vehículos GTE: cinco serán los LMP1 que luchen por la victoria, ocho los LMP2, siete los GTE en la categoría LMGTE-Pro y 11 en LMGTE-Am.

Puedes consultar aquí la lista de equipos, vehículos y pilotos por categorías:

LMP1

Equipo Coche Pilotos
REBELLION RACING Rebellion R13 Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato
TEAM LNT Ginetta G60-LT-P1 Robertson C., Hanley B., King J. 
TEAM LNT Ginetta G60-LT-P1 Simpson M., Dyson C., Smith G.
TOYOTA GAZOO RACING. Toyota TS050 – Hybrid Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
TOYOTA GAZOO RACING Toyota TS050 – Hybrid Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley

LMP2

Equipo Coche Pilotos
United Autosports Oreca 07 Gibson Philip Hanson, Filipie Albuquerque y Paul Di Resta
Racing Team Nederland Oreca 07 Gibson Frits Van Eerd, Giedo Van Der Garde y Nyck de Vries
High Class Racing Oreca 07 Gibson Mark Patterson, Kenta Yamashita y Anders Fjordbach
Signatech Alpine Elf Alpine A470 Gibson Thomas Lauren, André Negrão y Pierre Ragues
Jackie Chan DC Racing Oreca 07 Gibson Roberto González, Antonio Félix Da Costa y Anthony Davidson
Cool Racing Oreca 07 Gibson Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny
Cetilar Racing Dallara P127 Gibson Roberto Lacorte, Andrea Belicchi y Giorgio Sernagiotto

LMGTE-Pro

Equipo  Coche Pilotos
AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO  James Calado y Alessandro Pier Guidi
AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO  David Rigon y Miguel Molina
PORSCHE GT TEAM Porsche 911 RSR  Gianmmaria Bruni y Richard Lietz 
PORSCHE GT TEAM  Porsche 911 RSR Michael Christensen y Kevin Estre 
ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR  Marco Sørensen y Nicki Thiim
ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR  Alexander Lynn y Maxime Martin
CORVETTE RACING Pilotos por designar

LMGTE-Am

Equipo Coche Pilotos
AF CORSE Ferrari GTE EVO  Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Giancarlo Fisichella
TEAM PROJECT 1 Porsche 911 RSR  Egidio Perfetti, David Heinemeier Hansson y Matteo Fisichella
TEAM PROJECT 1 Porsche 911 RSR Ben Keating, Felpie Fraga y Jeroen Bleekemolen
RED RIVER SPORT Ferrari 488 GTE EVO  Bonamy Grimes, Johnny Mowlen y Charles Hollings 
MR RACING Ferrari 488 GTE EVO  Motoaki Ishikawa, Olivier Beretta y Kei Cozzolino 
DEMPSEY-PROTON RACING Porsche 911 RSR Christian Ried, Riccardo Pera y Matt Campbell
AF CORSE Ferrari 488 GTE EVO François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen 
GULF RACING Porsche 911 RSR Michael Wainwright, Andrew Watson y Benjamin Barker 
DEMPSEY- PROTON RACING Porsche 911 RSR Thomas Preining 
TF SPORT Aston Martin Vantage AMR Salih Yoluc, Charles Eastwood y Jonathan Adam 
ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn

Fecha del Lone Star Le Mans

Dónde: Circuito de las Américas en Austin, Texas

Cuándo: la carrera se celebrará el domingo 23 de febrero, a partir de las 12:00 horas (19:00 hora española)

Próximas citas del Campeonato del Mundo de Resistencia

Evento Circuito Fecha
1000 Millas de Sebring Estados Unidos Sebring International Raceway 6 de marzo de 2020
6 Horas de Spa-Francorchamps Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica 4 de mayo de 2020
24 Horas de Le Mans Circuito de la Sarthe, Le Mans, Francia 15 y 16 de junio de 2020

El liderato del equipo con neumáticos Goodyear en LMP2 es la mejor noticia posible en el regreso de la compañía al mundial de resistencia, pero los retos continúan uno tras otro. La próxima prueba, las 6 horas del Lone Star Le Mans, en Austin (Texas) será una nueva prueba de exigencia para todos los pilotos, pero los pilotos Goodyear llegan con la mirada puesta en el liderato y las ganas de repetir la victoria lograda en las 4 Horas de Shangai.

Goodyear suministrará todos los neumáticos para la categoría LMP2 a partir de 2021

Mientras pilotos y equipos cierran la actual temporada, fabricantes y organización ultiman los detalles de las próximas ediciones. Goodyear ha sido elegido proveedor oficial de neumáticos para la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS). El acuerdo es por varias temporadas tras la decisión del Automobile Club de l’Ouest (ACO) de designar un único proveedor de neumáticos para esta clase altamente competitiva de prototipos de Le Mans.

Este acuerdo comenzará en abril de 2021. En las ELMS, la categoría LMP2 es el nivel superior de un campeonato multiclase que compite en seis de los mejores circuitos de Europa. Esta asociación significa que todos los participantes de LMP2 en las 24 horas de Le Mans de 2021, incluidos los automóviles de fuera del WEC y de las ELMS, se beneficiarán de los últimos desarrollos en neumáticos de Goodyear Racing.

Gerard Neveu, Director Ejecutivo del WEC y de las European Le Mans Series, ha explicado que “desde que anunció su regreso este año, el compromiso de Goodyear con el rendimiento de alto nivel ha sido impresionante. Ganar en una clase LMP2 del Campeonato Mundial en solo el tercer intento muestra la inversión, la tecnología y la dedicación del equipo de Goodyear. Estamos orgullosos de tener a Goodyear como socio premium en el WEC y las ELMS, y nuestros equipos de LMP2 se beneficiarán de un apoyo profesional de alto nivel para garantizar la continua competición en la categoría”.

Por su parte, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, también se mostraba muy satisfecho con el acuerdo: “El legado de Goodyear en Le Mans incluye algunas de las victorias más emblemáticas desde la década de los sesenta a los noventa. Estamos encantados de que una marca mundial tan conocida, construida sobre un pedigrí ganador, haya elegido las 24 Horas de Le Mans, el WEC y las ELMS para demostrar su tecnología en los entornos de competición más exigentes. Su compromiso con el futuro de las carreras de resistencia es inspirador y se hace eco del espíritu del Automobile Club de l’Ouest y de todos nuestros campeonatos de carreras de resistencia”.

Goodyear también ha sido seleccionado como proveedor oficial de neumáticos para el WTCR (Copa del Mundo de Turismos de la FIA) durante los tres próximos años, entre las temporadas 2020 y 2022. El calendario de la temporada 2020 del WTCR cuenta con diez carreras en tres continentes. El próximo año se disputarán carreras en Marruecos, Hungría, Alemania, Eslovaquia, Portugal, España, China, Corea del Sur, Macao y Malasia, que acogerá la última carrera. Cada uno de los eventos cuenta con tres carreras, lo que se traduce en un total de 30 pruebas, que forman un competitivo calendario de competición

Goodyear tiene una larga historia en el automovilismo: récord invicto en la Fórmula 1 con 368 victorias en Grandes Premios y 14 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans. El contrato con el FIA WTCR reaviva los recuerdos de los éxitos de Goodyear en el Campeonato de Europa de Turismos, antecesor del WTCR, en los años 1970 y 80. En los últimos años, Goodyear ha sido proveedor único de neumáticos de la NASCAR y ha anunciado su regreso al motorsport mundial este año, como suministrador de neumáticos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y de las European Le Mans Series. El regreso a la competición en 2019 coincidió con el lanzamiento del neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport en el segmento Ultra Ultra Altas Prestaciones. 2020 comienza con nuevo planes en el sector competición y una clara apuesta por la innovación tecnológica.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan